Diario Sur

La ASM apoyará mañana la moción de censura contra el PSOE en Manilva

Tras casi un mes en el que la incertidumbre política se instauró en Manilva, mañana se debatirá la moción de censura contra el PSOE presentada por Compromiso e IU -antiguos socios de gobierno de los socialistas-. El último en sumarse al cambio de gobierno fue el concejal de la ASM, Emilio López Berenguer, quien manifestó su intención de apoyar esta moción y el nombramiento de Mario Jiménez, número dos de Compromiso, como nuevo regidor.

El concejal expresó su malestar por la continua inestabilidad que condiciona la vida política manilveña, una circunstancia que provocará que si sale adelante la moción de censura, se proclame al quinto alcalde del municipio en tan sólo dos años. A través de un comunicado, el grupo municipal de la ASM explicó que durante los 17 meses de gobierno de Diego Jiménez, se habían sentido «ninguneados, desplazados y menospreciados».

Nuevo proyecto

Las razones aportadas por el grupo hicieron que López Berenguer apostara por el nuevo proyecto «en aras a la estabilidad política, la gobernabilidad», después de mantener en estas últimas semanas varias reuniones con el resto de formaciones de la Corporación.

El edil de la ASM ya votó a favor de la investidura del socialista Diego Jiménez en junio de 2015, siendo el único de los partidos de la oposición que lo hicieron además de los concejales de IU. En ese último caso, el voto estaba condicionado por el pacto con el PSOE, con el que se conseguía la gobernabilidad del municipio.