Diario Sur

Luz verde a las ayudas municipales para 28 colectivos sociales por valor de 200.000 euros

  • El Ayuntamiento firma dos acuerdos con Hidralia y Cajamar, que aportarán 30.000 euros para actividades culturales

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer definitivamente, tras la fase de exposición pública, una partida de 200.000 euros de la delegación municipal de Derechos Sociales que se destinará a subvenciones para un total 28 asociaciones de carácter social del municipio con un máximo de 15.000 euros.

El concejal Miguel Díaz explicó que «todas las subvenciones se han concedido con criterios objetivos y refleja el compromiso de este equipo de gobierno, a través de la delegación de Derechos Sociales, con las asociaciones de la ciudad» y apuntó que «el propósito es seguir fortaleciendo este modelo e intentar aumentar la dotación para el próximo ejercicio».

Asimismo en la reunión de la Junta de Gobierno Local se aprobaban dos convenios suscritos por el Ayuntamiento con las entidades Cajamar, por valor de 18.000 euros, y con Hidralia, por 15.000 euros, que se destinarán a diversas actividades culturales, según precisó la responsable del área, Gema Midón.

Subvención al Festival de Jazz

Midón se refirió además a la subvención de 5.000 euros que el Ayuntamiento abonará a la asociación Festival Music por el Festival Jazz Funk de San Pedro Alcántara, tras ser aprobada en Junta de Gobierno Local. La responsable de Cultura aclaró que el Ayuntamiento no ha podido realizar antes el abono «porque la documentación pertinente no se entregó hasta finales de septiembre y eran necesarios los informes de Asesoría Jurídica e Intervención».

En este sentido subrayó que «este equipo de gobierno tiene un claro compromiso con la legalidad y la transparencia y, por ello, todas las subvenciones que se concedan deben pasar por esos trámites administrativos y estar aprobadas por los órganos competentes» y defendió: «no vamos a consentir que se viertan acusaciones sobre el proceso y sobre los trabajadores de la delegación».