Diario Sur

Una unidad móvil con internet facilitará a los vecinos la votación en los presupuestos participativos

La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al calendario de las votaciones de los Presupuestos Participativos, que tendrán lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre y permitirán que los ciudadanos puedan decidir el destino de dos millones de euros de las cuentas municipales de 2017. La emisión de voto por internet podrá realizarse del 28 al 30 de noviembre en el portal www.gobiernoabierto.marbella.es previa inscripción. Para facilitar este trámite a los vecinos que, o no disponen de ordenador en casa, o no manejan internet, un trailer equipado con ordenadores recorrerá el municipio para que quien lo desee pueda utilizarlos para participar en el proceso. Por otro lado, la votación presencial tendrá lugar el día 2 de diciembre de 09.00 a 21.00 horas en seis sedes habilitadas: Tenencias de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía; Ayuntamiento de Marbella en Plaza de los Naranjos; el Centro Social Miraflores y la sede de distrito sita en el edificio Los Paisajes, en la zona aledaña a Las Albarizas.

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, explicó que los presupuestos participativos entran este mes de noviembre «en una fase crucial con la votación de las más de 350 propuestas presentadas» y subrayó que «es el último impulso para que esta iniciativa pionera en la ciudad sea una realidad».

Los ciudadanos que voten por vía telemática serán eliminados del censo para las votaciones presenciales con el objetivo de evitar duplicidades en los votos, indicó el concejal, quien recordó los requisitos para participar: estar empadronado en Marbella y tener más de 16 años.