Diario Sur

La Banda Municipal de Estepona celebrará el Día de Santa Cecilia con un concierto benéfico

La celebración de Santa Cecilia, conocida como la patrona de la música, contará en Estepona con un concierto de la Banda Municipal que en esta ocasión tendrá un fin benéfico. Todo el dinero recaudado con las entradas se destinará a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia. Este acto se celebrará el 19 de noviembre en el teatro Felipe VI, a las 20.00 horas. A las órdenes estará su director titular y artístico, José Antonio López Camacho, y la banda ofrecerá un concierto sinfónico al que seguirá una gala lírica, la primera en el auditorio desde su inauguración.

En esta segunda mitad de la velada solidaria participarán como artistas invitados la bailaora Claudia Ramírez 'La Marivilla', la soprano Sonia García-Quintero y el tenor Francisco Ortiz García, quienes interpretarán temas de Barbieri, Soutullo, Luna, Giménez o Serrano, entre otros.

Música sinfónica

La primera parte del concierto contará con la interpretación de música sinfónica, como 'Alegría', de Óscar Navarro; 'Sendes' -pieza incluida en 'Variaciones sobre la vida de un mortal'-, de José Alberto Pina; 'Arabesque', de Samuel Hazo, e 'Hispánico', de Nuno Osório Silva

Las entradas tienen un precio simbólico de cinco euros, y se podrán adquirir por anticipado de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel. Allí la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Estepona (AFIMES) instalará una mesa informativa.