Diario Sur

El próximo viernes se votará si el PSOE mantiene la Alcaldía

El viernes a las 12.00 horas Manilva volverá a enfrentarse a un posible cambio de alcalde. A esa hora se debatirá la moción de censura presentada por Compromiso e IU contra el PSOE, y que pondría fin a 17 meses de mandato de Diego Jiménez. Hace casi un mes que el regidor anunció la posibilidad de que se registrara esta moción, y dos días después, cesó en sus funciones a los ediles de IU que componían su equipo de gobierno.

La crisis de gobierno comenzó con la intención del PSOE de privatizar los servicios de Limpieza y Deportes, una situación a la que IU se negaba en rotundo. Ese distanciamiento fue creciendo hasta que en el pleno del mes pasado, IU respaldó una moción de Compromiso para rebajar el tipo impositivo del IBI, una petición que Jiménez había rechazado casi por un año.

El candidato propuesto por los partidos que presentaron la moción de censura es Mario Jiménez, número dos de Compromiso, que se convertiría en el quinto alcalde del municipio en dos años tras Antonia Muñoz (IU), Emilio López Berenguer (ASM), Diego Urieta (Independiente) y Diego Jiménez (PSOE).