Diario Sur

Localizan en Algeciras al presunto autor del atropello a un ciclista en Sabinillas

Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella detuvieron en Algeciras a un hombre de 33 años de edad como presunto autor del atropello a un ciclista el pasado martes en Sabinillas y tras el cual se dio a la fuga. Horas después del suceso, el coche que varios testigos apuntaban como causante del accidente apareció quemado en un centro comercial cercano.

El ciclista, que vivía en Casares, tuvo dos edemas pulmonares, se rompió cinco costillas, se dañó una vértebra y sufrió varios puntos de sutura en la cabeza. El afectado se recupera favorablemente de estas lesiones por las que tuvo que ser hospitalizado en Marbella.

El propietario del vehículo presentó una denuncia por la supuesta sustracción del mismo, una circunstancia que no convenció a los agentes. Tras emprender la correspondiente investigación, constataron la implicación directa del mismo tras numerosas actuaciones y gestiones realizadas.

Después del atropello y según indican las pesquisas de los agentes, el detenido habría visto la repercusión que tuvo el suceso en las redes sociales, por lo que decidió huir a Algeciras, lugar en el que fue localizado y detenido.

Testigos

El accidente se produjo a las 8.30 horas de la mañana, cuando un grupo de ciclistas hacía su ruta por el núcleo urbano manilveño ubicado más al sur. El herido actuaba de enlace entre dos grupos que estaban separados, y según apuntaron testigos del accidente, un coche que iba haciendo zig-zag terminó por atropellar al ciclista casareño.

Los mismos testigos pudieron identificar a un Opel Zafira negro, información que junto a las grabaciones de las cámaras de seguridad, logró que la investigación de la Policía Local avanzara hasta la localización del coche abrasado. Varios días después del incidente, el caso pasó a manos del al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.