Diario Sur

El hotel Kempinski de Estepona se une al programa solidario de Amigos de Unicef

El Hotel Kempinski Bahía Estepona y el comité español de Unicef firmaron un acuerdo de colaboración por el que este complejo pasará a engrosar al lista de 'Hoteles Amigos de Unicef', un programa que tiene como objetivo promover desde el sector turístico la movilización y el respeto a los derechos de la infancia en todo el mundo. A través de esta firma, el establecimiento pondrá en marcha acciones para obtener fondos.

El dinero que consiga recaudar el hotel se destinará al programa de protección de la infancia que se desarrolla en República Dominicana. En concreto, el Kempinski colaborará en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en este país, convirtiéndose en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para promover los derechos de la infancia.

Ilusión

«Es una enorme responsabilidad asumir la tarea de involucrar a clientes y personal del hotel en una iniciativa que afecta a la infancia más vulnerable», afirmó la directora del hotel, Carla Lopes, quien afirmó sentir una gran ilusión por asumir el papel de difusor y promotor de esta iniciativa.

Por su parte, el delegado de Unicef en Málaga, Pedro Megías, destacó la importancia de que establecimientos turísticos «se sumen a la concienciación, respeto y protección de los derechos de la infancia en los destinos turísticos como República Dominicana, permitiéndonos llevar este mensaje a muchas más personas y por tanto, a más y más niños que lo necesitan».