Diario Sur

Dos heridos por quemaduras e inhalación de humo en el incendio de un restaurante

Bomberos, policía y sanitarios, en el lugar del suceso.
Bomberos, policía y sanitarios, en el lugar del suceso. / Josele-Lanza -
  • Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Costa del Sol. La investigación apunta a una freidora como el posible origen del siniestro

Nuevo susto en un incendio declarado en la tarde de ayer en un céntrico restaurante de la ciudad y que tuvo como resultado dos heridos por inhalación de humo y quemaduras que tuvieron que ser trasladados por los servicios sanitarios hasta el Hospital Costa del Sol, según confirmaron desde el Sistema de Emergencias 112.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco de la tarde cuando en el 112 se recibían llamadas alertando de la presencia de humo en un restaurante de la avenida La Fontanilla. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban bomberos, servicios sanitarios, así como agentes de la Policía Local y Nacional. Dos personas, un agente y un cliente que en el momento de los hechos se encontraba en el interior del establecimiento La Venencia, fueron los afectados. Fue el particular quien en un primer momento trató de apagar las llamas con medios propios, lo que provocó que resultara afectado por quemaduras. Anoche los dos afectados permanecían en el hospital, estables y en observación. Uno de ellos, a la espera de pruebas.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que el origen del suceso pudo estar en una freidora. La rápida intervención de los afectados y los bomberos evitaron que el suceso fuera a más.