Diario Sur

La filtración de un nuevo audio calienta la moción de censura en Manilva

Diego Jiménez, ayer, junto a Beatriz Rubiño en la rueda de prensa.
Diego Jiménez, ayer, junto a Beatriz Rubiño en la rueda de prensa. / L.P.
  • En el extracto hecho público de la asamblea de Compromiso, el candidato a alcalde asegura haber hecho oposición «a las claras y a las oscuras»

El próximo viernes el pleno de Manilva debatirá la moción de censura presentada por Compromiso e IU (éstos últimos antiguos socios de gobierno del actual alcalde, Diego Jiménez) contra el PSOE . A pocos días para esta sesión, una nueva filtración de un audio de la asamblea de Compromiso, en la que se votaba la propuesta de presentar esa moción, puso de nuevo en el foco al candidato a regidor, Mario Jiménez, al explicar a su militancia que el partido había hecho oposición «a las claras y a las oscuras».

En el audio, al que tuvo acceso este periódico, Jiménez afirmaba que tenían «ahogado» al actual alcalde, y que habían ido «al cuello» durante los meses que duró esta legislatura. «Los demás hemos hecho nuestra labor, tirando panfletos por ahí que nadie sabía de dónde venían», aseguró Jiménez en este corte, en el que el portavoz de Compromiso se congratulaba de «haber hecho un trabajo muy digno».

Este mismo extracto fue expuesto por el alcalde en la rueda de prensa que ofreció ayer junto a la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, que acudió al municipio para ofrecer «el apoyo incondicional del PSOE» ante esta moción de censura. «Si la cordura no se impone, esto es lo que podemos tener en el gobierno el próximo viernes», afirmó el regidor.

Acciones legales

Precisamente la exhibición de este audio no sentó bien en las filas de Compromiso. Mario Jiménez anunció que interpondrá medidas legales contra el PSOE por haber difundido ese corte en la rueda de prensa sin permiso alguno del interlocutor, y que además mantenían abierta la investigación para descubrir quién era el autor de las filtraciones.

El candidato a alcalde explicó que en ese extracto de su intervención, que duró once minutos, estaba haciendo referencia a las políticas que se estaban llevando a cabo por el equipo de gobierno. «Manilva es ahora una ciudad triste y sin ilusión. Nosotros estamos en contra de los modos de hacer política, no contra nadie en particular», añadió.

Este es el segundo audio que se filtra de la asamblea de Compromiso. En el primero se recogió a Mario Jiménez explicando como se había gestado el pacto con IU para registrar una moción de censura contra los que eran entonces los socios de gobierno de este segundo partido, y como la exalcaldesa del municipio y expulsada de IU por su investigación en el 'caso Manilva', Antonia Muñoz, había actuado como intermediaria de los dos grupos en las negociaciones.

Temas