Borrar
Perros encontrados en la finca del detenido. :: Guardia Civil
Detenido en Estepona el dueño de la finca donde se encontraron 20 perros desnutridos y seis muertos

Detenido en Estepona el dueño de la finca donde se encontraron 20 perros desnutridos y seis muertos

L. PAVÓN

Martes, 8 de noviembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Marbella detuvieron en Estepona a un hombre de nacionalidad alemana y de 55 años de edad por un supuesto delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos. Según adelantó este periódico, el pasado martes una colaboradora de la asociación Mirada Libre acudió a la finca del arrestado para comprobar el estado en el que mantenía a los perros, cuyo dueño supuestamente recogía para cuidarlos. Cuando llegó allí se encontró a los animales con aspecto de desnutrición y deshidratación, hallando además seis cadáveres de animales, cinco de ellos en un avanzado estado de descomposición.

Los miembros de esta asociación que acudieron a la finca avisaron al Seprona. Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos hallaron en su interior a una veintena de perros, rodeados de basura acumulada y suciedad. Además, los denunciantes encontraron huesos de perro por toda la parcela, incluso un pozo de agua que albergaba en su interior algunos más.

Ante la posibilidad de que el propietario de los animales hubiese omitido gravemente el deber de mantener el cuidado de dichos animales, dejándolos en estado de abandono y provocándoles con ello la muerte, procedieron a la detención de esta persona por tales hechos, confeccionando además varias actas y denuncias por infracciones administrativas a la Ley de Protección de la Naturaleza.

Ante el estado de salud de los perros, acudieron varios veterinarios a la finca para estudiarlos. Ocho de ellos tuvieron que se hospitalizados en clínicas de Estepona y Benahavís, en donde se recuperan favorablemente. Los restantes fueron trasladados a un refugio para perros bajo tutela judicial, y no podrán ser adoptados o acogidos hasta que se acabe la investigación del caso. La asociación Mirada Libre ya trabaja en conseguir que estos animales logren un hogar nada más termine la custodia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios