Diario Sur

El PP propone que se le dé una calle al párroco de Nueva Andalucía que falleció este sábado

El Partido Popular ha pedido al Ayuntamiento de Marbella que dé el nombre de Manuel Torres Rubio a una calle de la ciudad, en memoria del que fuera durante 40 años párroco de Nueva Andalucía y que falleció este pasado sábado a los 78 años.

El concejal el grupo municipal Popular, José Eduardo Díaz, señaló ayer que esta propuesta nace de la iniciativa de los vecinos y colectivos de la zona, que así «nos lo han trasladado» y que pretenden que la vía pueda localizarse en el entorno de la Iglesia de la Virgen Madre, parroquia a la que el sacerdote dedicó gran parte de su vida.

El sacerdote llegó en los años 70 a la parroquia de Nueva Andalucía, donde ejerció el sacerdocio convirtiéndose en una pieza clave de la historia de la misma, pero sobre todo fue parte de la vida de los miles de vecinos que forman esta comunidad dentro del municipio de Marbella.

El edil indicó que son muy numerosos los méritos de Manuel Torres Rubio, clave en la historia reciente de uno de los grandes núcleos de población de Marbella, como es Nueva Andalucía, El Ángel y La Campana.