Diario Sur

Detienen a un hombre por el atropello de un ciclista en Manilva

  • El conductor se dio a la fuga y, pocas horas después, el coche implicado en el accidente apareció calcinado

La Guardia Civil de Marbella ha detenido a un hombre de 33 años de edad por el atropello de un ciclista el pasado martes 1 de noviembre a la entrada del túnel de Sabinillas. Se le acusa de los supuestos delitos de imprudencia con resultado de lesiones graves, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro y simulación de delito.

El ciclista sufrió dos edemas pulmonares, la rotura de cinco costillas, una vértebra dañada y varios puntos de sutura en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas, en el punto kilométrico 144,900 de la A-7, a su paso por el término municipal de Manilva. Un conductor arrolló a un ciclista dejándolo gravemente herido sobre la vía y huyendo del lugar de los hechos. El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Marbella, que inició la investigación para esclarecer los hechos en colaboración con la Policía Local de Manilva, tuvo conocimiento de la participación en los hechos de un turismo marca Opel Zafira, el cual se halló pocas horas más tarde totalmente abandonado y calcinado en el parking de un centro comercial.

Según una nota remitida por la Benemérita, el propietario del vehículo presentó una denuncia por la supuesta sustracción del mismo, aunque los agentes dudaron de su veracidad y finalmente constataron la implicación directa del mismo en el atropello.

De hecho, los investigadores supieron que el hombre, vecino de Manilva, ante la gran alarma social que provocó el accidente, huyó hasta la localidad de Algeciras, donde los agentes finalmente localizaron y detuvieron, según informa la Guardia Civil.

A causa del accidente el ciclista result´diversas heridas al ciclista: dos edemas pulmonares, cinco costillas rotas, una vértebra dañada y varios puntos de sutura en la cabeza, han precisado las mismas fuentes. El hombre se encuentra ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Temas