Diario Sur

Detienen al dueño de la finca de Estepona en la que encontraron a una veintena de perros desnutridos y a cinco muertos

Interior de la vivienda en la que se encontraban los perros.
Interior de la vivienda en la que se encontraban los perros. / SUR
  • Se ha trasladado a los animales a una protectora, aunque ocho de los canes han tenido que ser hospitalizados en varias clínicas cercanas debido a su grave estado

El propietario de la finca en la que agentes del Seprona encontraron el pasado martes a una veintena de perros con síntomas de desnutrición y a seis muertos ha sido detenido por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (maltrato injustificado de animales domésticos).

Los hechos tuvieron lugar gracias a la colaboración ciudadana, quienes al percatarse del estado sanitario que presentaban los animales, requirieron la presencia de los agentes del Seprona en la vivienda del ahora detenido, una casa de campo ubicada en el término municipal de Estepona.

Cuando los guardias civiles llegaron a la finca hallaron en su interior a una veintena de perros, rodeados de basura acumulada y suciedad, que sufrían una severa deshidratación y desnutrición, según una nota remitida por la Guardia Civil. Además, al inspeccionar el jardín de la vivienda hallaron los cadáveres de seis perros, cinco de ellos en avanzado estado de descomposición.

El detenido de 55 años de edad y de nacionalidad alemana ha sido puesto a disposición judicial.

Estado en el que se encontraban los canes.

Estado en el que se encontraban los canes. / SUR

Los animales intervenidos han sido llevados a una protectora, aunque ocho de los perros han tenido que ser hospitalizados en varias clínicas cercanas debido a su grave estado.