Borrar
Margarita del Cid, presidenta de Acosol y de la Mancomunidad.
Acosol redacta un Plan para alcanzar la igualdad real entre            hombres y mujeres

Acosol redacta un Plan para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres

Una comisión integrada por cuatro representantes de la dirección y otros cuatro de los trabajadores velará por el cumplimiento de las medidas

Nieves Castro

Lunes, 7 de noviembre 2016, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras realizar un diagnóstico de la situación, la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha dado un paso más con la redacción de un Plan de Igualdad propio. Para el desarrollo y cumplimiento de las medidas que se contemplan en el documento se ha creado una comisión integrada por cuatro representantes de la dirección y otros cuatro de los trabajadores.

Según indicó Acosol ayer a través de un comunicado, la creación de un Plan de Igualdad específico para la empresa supone un «compromiso ético y responsable con el desarrollo y el bienestar de sus empleados».

El documento recoge el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, considerando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con un principio estratégico de la política corporativa y de recursos humanos de la organización. «A través de la implantación del Plan se avanzará en la consecución de la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de nuestra empresa y por extensión en el conjunto de la sociedad», declaró la presidenta de Acosol, Margarita del Cid, quien subrayó que se trata de un documento muy elaborado y una gran herramienta para continuar una línea de trabajo que hace de Acosol «una empresa comprometida, sostenible y eficiente en su gestión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios