Borrar

El tribunal del 'caso Malaya' autoriza la venta de una vivienda en Madrid por 495.000 euros

El inmueble figuraba en el portal donde se publicitan los bienes del exgerente de Urbanismo

AGENCIAS

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tribunal que enjuició el 'caso Malaya' contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de una vivienda en Madrid, por un valor de 495.000 euros, del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

La vivienda, que está reformada, se encuentra en la primera planta de un edificio ubicado en la céntrica calle madrileña Príncipe de Vergara, próximo a la plaza del Marqués de Salamanca, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El inmueble tiene un vestidor, salón-comedor, cocina, dos dormitorios y dos baños y tiene una superficie construida de 127,29 metros cuadrados.

La vivienda estaba publicitada para su venta en el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, se autoriza la venta del mismo tras levantar la prohibición de disponer y el embargo preventivo de la finca de Roca, que lleva más de diez años en prisión.

El Tribunal autoriza la venta del inmueble por «la situación de incertidumbre que padece el mercado inmobiliario, así como el hecho de que la propuesta de venta sea incluso superior al precio actual de mercado».

El pasado mayo el tribunal que juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento y fijó la pena máxima que deberá cumplir Roca en 20 años, que es el máximo legal establecido.

Primer permiso

Tras esa refundición, trámite necesario para poder acceder a beneficios penitenciarios, el Juzgado de Vigilancia Penitencia de la Audiencia Nacional dictó un auto en el que le concedía su primer permiso penitenciario de tres días pero fue recurrido por la Fiscalía Anticorrupción.

Juan Antonio Roca ingresó en prisión el 29 de marzo de 2006 y desde entonces no se le ha concedido ni un solo permiso, a pesar de que -como señalaba el auto- ha solicitado 18 y que en 2013 la junta de tratamiento de la prisión propuso que se le concediera.

Roca tiene pendiente más de un centenar de procedimientos y está cumpliendo condena firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía y Malaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios