Diario Sur

El PP denuncia la paralización de la Delegación municipal de Deportes

marbella. El concejal del grupo municipal popular Javier Mérida denunció ayer la «absoluta paralización» de la Delegación de Deportes, que en su opinión está abandonada y con una falta de iniciativa total, algo que se produce «por la ausencia de responsables que se encarguen de trabajar para mejorar y atender las necesidades del deporte local».

El edil popular se ha referido al concurso que el Ayuntamiento licitó en enero por un importe de 1,9 millón de euros para contratar el servicio de actividades físico deportivas para adultos, las escuelas deportivas municipales y los juegos deportivos de verano, y que a fecha de 4 de noviembre aún no se ha adjudicado.

Sin justificación

«No hay justificación razonable que explique este retraso» ha aseverado el edil, quien ha asegurado que la única razón que existe es el desinterés y la indolencia del equipo de gobierno hacia el deporte y los deportistas de la ciudad.

El representante del PP ha informado además de que su grupo presentará una moción al pleno para que se ponga en marcha un plan de inversiones en infraestructuras deportivas.

La delegada municipal de Deportes, Blanca Fernández, asegura que el Partido Popular «demuestra una vez más un absoluto cinismo y desconocimiento de las actividades en materia deportiva que impulsa el Ayuntamiento». Fernández afirmó que Mérida «tendrá que decidir entre su vocación política o deportiva».