Borrar

Cuatro detenidos por intentar vender en Marbella un coche robado en Italia

Los hechos ocurrieron cuando los arrestados se dirigieron a un concesionario en la calle Juan de la Cierva

H. B.

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Marbella han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental y contra el patrimonio, al estar presuntamente implicados en el intento de venta de un turismo de alta gama con documentación robada. El coche había sido sustraído en Italia.

Los hechos ocurrieron cuando los detenidos se dirigieron a un concesionario de compra-venta de coches en la calle Juan de la Cierva, en Marbella, y ofrecieron el vehículo, valorado en 50.000 euros y matriculado en Italia, por menos de la mitad de su precio. La generosa oferta levantó las sospechas del comprador, que lo puso inmediatamente en conocimiento de la Policía.

A los pocos minutos se presentó en el concesionario una unidad policial, del grupo de Respuesta Inmediata de la Policía Local de Marbella, para solicitar la documentación del vehículo a los vendedores, quienes manifestaron que solo portaban fotocopias y que los originales se encontraban en Italia.

Los policías realizaron el registro del vehículo y hallaron en la guantera la documentación original y confirmaron que el coche se encontraba denunciado por robo en Italia.

Los agentes detuvieron a los implicados: una mujer española de 53 años, y dos varones, un español de 27 años y un italiano de 41 años, domiciliados en Marbella. Posteriormente, en la Jefatura se personó un cuarto implicado afirmando ser el propietario del vehículo que, sin embargo, se comprobó que figuraba como titular del turismo en el documento falsificado. También fue detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios