Borrar
Terreno adquirido para el proyecto, que incluye la protección de las dunas. :: josele-lanza
La cadena que gestionará el hotel de las dunas de Marbella aplaza la presentación del proyecto

La cadena que gestionará el hotel de las dunas de Marbella aplaza la presentación del proyecto

El grupo hotelero, cuya identidad aún no se ha revelado, iba a dar a conocer su aterrizaje en la localidad la semana próxima en la World Travel Market

HÉCTOR BARBOTTA

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena hotelera que gestionará el hotel de lujo que se construirá junto a las dunas de Real Zaragoza ha decidido aplazar la presentación del proyecto, prevista inicialmente para la feria turística World Travel Market que comienza el próximo lunes en Londres. El grupo, cuya identidad todavía no se ha revelado, considera que es prematuro anunciar ahora su próximo aterrizaje en Marbella, según han explicado a SUR fuentes cercanas al proyecto.

El motivo del aplazamiento reside en que el contrato entre la sociedad promotora del proyecto, el fondo de inversiones con base en Hong Kong Platinum Estates, y el grupo hotelero que lo gestionará ha sido modificado en las últimas semanas para incluir dos clubes de playa que no estaban previstos en el acuerdo original. Las adendas al contrato han obligado a la empresa hotelera, que hasta ahora nunca ha gestionado clubes de playa, a volver a estudiarlo por lo que considera que realizar la presentación pública la semana próxima sería prematuro.

Mientras tanto, Platinum continúa trabajando en la compleja tramitación urbanística del proyecto, que consiste en la construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo con capacidad para 600 camas y que estará situado junto a las dunas de Real de Zaragoza, una de las zonas de mayor riqueza ecológica del término municipal.

Cadenas internacionales

Esta sociedad cuenta con hoteles en diversos destinos del mundo gestionados por cadenas internacionales de renombre como Hilton, Gran Plaza o Hyatt y se especula con que una de estas podría ser la que prepara su desembarco en Marbella, aunque el anuncio todavía se hará esperar. La identidad de la cadena, que se hará cargo del futuro hotel mediante un contrato de gestión, se mantiene en secreto por una cláusula de confidencialidad firmada entre ambas partes.

La inversión prevista en el proyecto es de 300 millones de euros, cantidad en la que se incluyen los 50 millones ya desembolsados para la compra del suelo

El hotel estará situado en primera línea de playa en la zona dunar de Real Zaragoza y el proyecto en su conjunto afectará a un total de 151.000 metros cuadrados de suelo en primera línea de playa. El grupo inversos alcanzó también un acuerdo con el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto, que incluirá la realización de diferentes obras de infraestructura en la ciudad, especialmente en el entorno del hotel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios