Borrar

Marbella destinará por primera vez una partida para la prevención de la violencia de género

El presupuesto para 2017 incluirá fondos asignados principalmente a la realización de talleres con adolescentes y jóvenes universitarios

Nieves Castro

Viernes, 4 de noviembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2017 incluirán por primera vez una partida específica en materia de prevención de violencia de género. Así lo anunció ayer el alcalde José Bernal durante la celebración de la 40ª Comisión Local de Seguimiento contra los Malos Tratos. La diferencia con años anteriores estriba en que los presupuestos elaborados hasta la fecha incorporaban partidas concretas para formación y concienciación pero no en materia de prevención.

El regidor, que no aludió a cuantía alguna, concretó que los fondos se utilizarán, principalmente, para la creación de talleres enfocados a adolescentes de Educación Secundaria y universitarios de los primeros cursos. Dichos talleres comenzarán a impartirse el año que viene en dos centros educativos de Marbella y San Pedro Alcántara y suponen, según el alcalde, «una muestra de la sensibilidad del equipo de gobierno con la problemática de los malos tratos».

La Comisión Local de Seguimiento contra los Malos Tratos reunida en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento sentó en la misma mesa a representantes de los ámbitos político, jurídico, policial, sanitario y social para seguir consensuando medidas e intercambiando datos que contribuyan a frenar los casos de violencia de género. Para ello, el órgano ha modificado la periodicidad de sus reuniones, que ahora se producirán cada cuatro meses, en lugar de cada seis.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera, recordó que las mujeres que estén pasando por estos trances tienen a su disposición personal muy cualificado para su atención integral en ámbitos tan dispares como el judicial, el psicológico o el laboral en la delegación de Igualdad, cuyas dependencias se sitúan en la avenida José Luis Morales Marín, en el edificio Parque Miraflores, 20 (Dentro del Centro de Mayores Miraflores).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios