Diario Sur

Expertos en urología debaten sobre el cáncer de próstata en Estepona

Presentación de la conferencia médica. :: L.P.
Presentación de la conferencia médica. :: L.P.

Expertos en urología de centros repartidos por toda España debatieron ayer sobre los nuevos métodos para detectar el cáncer de próstata. El encuentro, organizado por Cenyt Hospital en el hotel Kempinski, se centró en un nuevo método de diagnóstico y tratamiento focal denominado Focalyx, y que trabaja a través de la mezcla de biopsias y resonancias magnéticas.

«Desde hace muchos años teníamos que detectar el cáncer de próstata casi a ciegas, porque estos tumores se escapaban de las pruebas normales. Desde hace tres o cuatro años la tecnología ha avanzado mucho y gracias al avance de las tecnología en imagen eso ha cambiado», afirmó el doctor Juan Ignacio Martínez-Salamanca.

A la jornada informativa de ayer también acudieron el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y gerente de Cenyt Hospital, Juan Carlos Escribano, quienes presentaron las conferencias. Además de la charla de Martínez-Salamanca comparecieron el Jefe de Servicio de Urología del Hospital Puerta de Hierro, Joaquín Carballido, y el representante del Instituto Radiológico Castillo, Ernesto Castillo.