Diario Sur

Taylor Wimpey invertirá 34 millones en edificar 92 viviendas en Benahavís

  • La creación de esta promoción será la continuación del desarrollo que comenzó la compañía en Los Arqueros Golf

Estos dos últimos meses que quedan de 2016 servirán para que una fuerte inversión inmobiliaria comience a hacer crecer el ladrillo en La Reserva de Alcuzcuz, ubicada en Benahavís. La promotora Taylor Wimpey presentará el próximo viernes su nuevo proyecto en esta localidad, que supondrá una inversión en la localidad de 34 millones de euros. Según estima la empresa, la fecha en la que el proyecto estaría totalmente terminado sería durante el año 2020.

El proyecto está compuesto por 92 viviendas de tres dormitorios que tendrán la peculiaridad de que todas sus terrazas estarán orientadas al sur. Los edificios que formarán el que pasará a llamarse Complejo Residencial Botanic, tendrán cuatro alturas y según apuntaron desde la promotora, se construirán en diferentes fases durante los cuatro años que durará la obra.

Esta promoción, que tendrá viviendas a partir de 375.000 euros, servirá como continuación del desarrollo iniciado por esta compañía en Los Arqueros Golf, una de las primeras promociones en las que desembarcó la empresa en España con la adquisición de su campo de golf en 1996. Desde entonces, según datos de la empresa, vendieron 1.500 viviendas de golf a un publico extranjero.

Extensión

En los últimos años, la empresa se ha ido extiendo por la Costa del Sol, llegando a vender promociones en Málaga, en Mijas, en donde invertirán 21 millones de euros ,o en la parte oeste de Estepona, ya que el pasado año terminaron 36 viviendas de lujo por un valor de diez millones de euros y en donde tienen terrenos para construir otras promociones en la urbanización Estepona Golf.

El evento del viernes, en el que se darán más detalles sobre las 92 nuevas viviendas de la empresa inglesa, contará con la presencia de varias autoridades locales del Ayuntamiento de Benahavís entre los que se encontrará el concejal de Urbanismo, Ake Olofsson, entre otros. El acto se realizará en la Casa Club de Los Arqueros Golf.