Diario Sur

El Hospital Costa del Sol de Marbella celebra este viernes una jornada contra el dolor

El Hospital Costa del Sol celebra este próximo viernes su tercera Jornada Contra del Dolor, dirigida a la ciudadanía y a todos los profesionales sanitarios. El objetivo de este encuentro, libre y gratuito, es convertirse en un espacio de intercambio de conocimiento e información para mejorar el procedimiento del tratamiento y asistencia del dolor en todos sus aspectos.

Esta sesión ha sido organizada por la línea de Proceso Bloque Quirúrgico, que forma parte de la Comisión de Participación Ciudadana del centro marbellí. Se celebrará de 10 a 12.30 horas y los asistentes podrán conocer los testimonios en primera persona de pacientes con dolor crónico que conviven con éxito con él.

Se trata, según han explicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado, de trabajar un foro en el que los asistentes puedan intercambiar conocimientos y experiencias para mejorar su calidad de vida.

Programa

Con este motivo se ha previsto desarrollar en el salón de actos del hospital un programa de actividades que incluye, por una parte, ponencias de profesionales de distintos ámbitos, puesto que las perspectiva que se le ha ofrecido a esta edición es multidisciplinar; y, por otra, unos talleres de iniciación a la actividad física: taichi, yoga y otro denominado 'El poder de la mente'.

Estos talleres tienen como objetivo mantener un buen estado mental y físico. Los interesados podrán inscribirse el mismo día en el taller que les interese y la entrada es libre y gratuita, han puntualizado.

Desde la propia comisión del hospital se ha enviado esta información a todo el tejido asociativo de la zona para que asistan a este encuentro y así invitarles a unirse y establecer con ellos, nuevos contactos y vínculos para el desarrollo de futuras estrategias y acciones.