Diario Sur

Cuatro presuntos narcos mueren en una persecución en aguas de Estepona

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La embarcación en la que viajaban los presuntos narcotraficantes chocó con una patrullera de la Agencia Tributaria

Cuatro personas han fallecido este jueves en aguas del Estrecho de Gibraltar durante una persecución que ha tenido lugar esta tarde al colisionar la embarcación en la que viajaban y una patrullera de la Agencia Tributaria.

Los cadáveres de los cuatro tripulantes de la embarcación semirrígida han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz), donde el suceso se ha puesto en conocimiento del Juzgado en funciones de guardia de dicha localidad.

Según han señalado a Efe fuentes de la Agencia Tributaria, el suceso se produjo en torno a las 17:45 horas al sur de Estepona (Málaga), cuando una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera detectó la presencia de una embarcación semirrígida de gran potencia, de las utilizadas habitualmente para el transporte de hachís.

Al percatarse de que la patrullera se acercaba, la embarcación comenzó la huida y, al realizar una "maniobra extraña" colisionó con la proa con la embarcación policial, un accidente fruto del cual sus cuatro tripulantes perdieron la vida.

Los agentes de Vigilancia Aduanera, que por la información obtenida hasta el momento padecen heridas leves, trataron de rescatar a los presuntos narcotraficantes, si bien no pudieron salvarles la vida