Diario Sur

Arroyo Antón albergará un tramo de medio kilómetro de la Senda Litoral en Estepona

García Urbano y la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo observan el plano del proyecto.
García Urbano y la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo observan el plano del proyecto. / L. P.
  • Las obras las está realizando la promotora dueña de los terrenos, que urbanizará la zona con 4.000 metros cuadrados de zonas verdes

El proyecto de la Senda Litoral en Estepona ha dado un salto en estos meses finales de 2016 y lo seguirá haciendo a comienzos de 2017. Tras inaugurar el pasado viernes uno de los tramos más complejos de la iniciativa, que une el centro comercial Laguna Village con el hotel Kempinski, el alcalde, José María García Urbano, visitó ayer las obras que se están realizando en Arroyo Antón. Este trazado tendrá una longitud de casi medio kilómetro y una anchura de hasta cuatro metros.

Este tramo pasa por unos terrenos privados y la propia promotora es la que está ejecutando la obra, ya que la construcción de este paseo marítimo está entre las obligaciones firmadas para poder urbanizar en ella. En esta etapa de la Senda, la inversión supera los 120.000 euros y con ella se superarán los 14 kilómetros ya construidos de los 23 que tiene el litoral de Estepona.

«Las obras avanzan a buen ritmo y podrían estar terminadas a comienzos de año. La senda se unirá a otra que se tiene que realizar en la zona del río Velerín y que en total, sumaría un camino transitable por peatones y bicicletas de unos cuatro kilómetros de largo», explicó el regidor sobre esta actuación.

Además de la creación de ese paseo, la parcela propiedad de Erasur albergará también una zona verde pública con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, ligados al proyecto que edificarán en la zona y que según adelantó el primer edil, se centrará en edificios sostenibles.

Obras

El nuevo tramo de corredor litoral unirá la parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach y se prolongará hacia la zona de El Velerín. Para su construcción se utilizará zahorra y hormigón impreso para darle una estética similar al del resto de etapas de esta Senda. Además, en las zonas verdes se utilizará vegetación autóctona y palmeras.

García Urbano anunció que en enero empezarían las obras casi consecutivamente de tres tramos. «Comenzará el de Punta de la Plata, justo detrás de Carrefour, el antes mencionado del río Velerín y otro junto a Punta Doncella que unirá el hotel H10 con la zona donde se ubica la Policía Local», explicó el regidor.

Estos tramos estarán financiados por la Diputación de Málaga, cuyo presidente, Elías Bendodo, se comprometió el pasado viernes a ingresar el millón de euros necesario para antes de que acabara el año.