Diario Sur

Heridos cuatro operarios tras una explosión de gas en una subestación eléctrica en Marbella

Subestación Costasol, donde ocurrieron los hechos.
Subestación Costasol, donde ocurrieron los hechos. / Josele-Lanza -
  • Dos de los afectados fueron trasladados anoche a un hospital de Málaga por la gravedad de sus heridas. El resto, permanece en el Costa del Sol

Trágica jornada la de ayer en Marbella con un accidente laboral que tuvo como resultado cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad al registrarse una explosión en un trailer que realizaba labores de descarga de gas en una subestación eléctrica ubicada en la zona de Camino de Pescadores de Marbella, cerca de La Cañada. Los hechos tenían lugar pasadas las seis de la tarde cuando el servicio de emergencias 112 recibía varias llamadas en las que se alertaba del suceso y se daba aviso a los Bomberos de Marbella, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Inspección de Trabajo y a Prevención de Riesgos Laborales.

Según indicaron a este periódico fuentes de la Policía Local marbellí, la explosión se producía cuando los trabajadores procedían, al parecer, al traslado del material desde el trailer a la subestación Costasol, y al descargar un tubo conteniendo cable eléctrico revestido por un gas aislante. Por causas que se desconocen y que se están investigando, el gas explotaba y la deflagración dejaba heridos de diversa consideración a las cuatro personas que se encontraban manipulando el tubo. Al parecer, todos ellos son trabajadores de la empresa de electricidad.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaban un sargento de bomberos, y tres bomberos en un vehículo autobomba, así como un vehículo auxiliar que fue el encargado de atender en un primer momento a las víctimas, según indicaron las fuentes consultadas

Traslado al hospital

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Costa del Sol. Uno de ellos, en una ambulancia del 061, con una fractura ósea de un brazo. Una ambulancia del centro de salud de Las Albarizas se encargaba del desplazamiento de otro de los afectados, que presentaba conmoción y heridas incisas por todo el cuerpo, según los primeros datos facilitados. De los otros dos heridos, uno fue trasladado por otra ambulancia de Las Albarizas, y el cuarto, por un particular.

El último parte médico hecho público anoche por el centro hospitalario marbellí confirmaba que los cuatro heridos seguían hospitalizados, uno de ellos con un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que iba a ser trasladado a un hospital de Málaga. Otro de los afectados, que también iba a ser trasladado a la capital, iba a ser sometido a una valoración oftalmológica. El tercero de los heridos se encontraba policontusionado y el cuarto, también sufre un traumatismo craneoencefálico, aunque se encontraba pendiente de evolución.