Diario Sur

La Asociación Teatral 'Celosía' representa la comedia 'Azúcar... o Cianuro'

La Asociación Teatral 'Celosía', provenientes del barrio sevillano de Triana, representará el próximo viernes en el Centro Cultural Padre Manuel la obra 'Azúcar... o Cianuro', una versión libre dirigida por Andrés Blanco de 'El cianuro... ¿solo o con leche?' de J. J. Alonso Millán. Las entradas para la sesión, que será a las 20.00 horas, tendrán un precio de nueve euros.

La obra narra cómo la protagonista y su madre, en una noche de invierno de 1925, no son capaces de acabar con la vida del quejoso y cascarrabias abuelo de la familia. La situación cambia drásticamente cuando llega a casa uno de los primos, Enrique, médico de profesión y que da una visión diferente de la situación.

La asociación nació en el año 2000 después de que un grupo de mujeres realizara un taller de teatro en el barrio. Se constituyeron como una organización sin ánimo de lucro y sus fines son actividades culturales como el fomento del teatro, exposición de problemas actuales o el desarrollo de iniciativas para grupos de mujeres.