Diario Sur

Miguel López inaugura su muestra 'Ecléctica II' en la Casa de la Juventud de Estepona

El artista ubriqueño Miguel López Salas desembarcará el 2 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud con su muestra 'Ecléctica II', para mantenerse en este espacio hasta el 30 de este mes. La colección es una continuidad de 'Eclecticismo', que fue mostrada en el mismo lugar, el pasado año, y en donde se mostraron una veintena de obras de distintos estilos y temática variada, como paisajes, retratos, bodegones y marinas.

En esta ocasión, López Salas llegará a Estepona con una treinta de pinturas que seguirán la tónica anterior, sin ninguna temática fija y variando sus estilos. En esta ocasión, el artista mostrará alguna de sus piezas en gran formato. La muestra podrá verse los lunes de 09.00 a 13.30 horas; de martes a viernes, de 09.00 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 13.30 horas, con entrada gratuita.

Afición

La afición de López Salas por la pintura empezó a los nueve años, cuando comenzó a trabajar en un taller de repujado industrial después del colegio. Con doce dominaba bien el oficio, llegando a oficial de primera con tan sólo 15 años. Ese trabajo le encantó y a él dedicó su vida, pero la llamada interior era la pintura, que practicaba con más o menos dedicación, según las circunstancias.

Desde 1975 expone de forma individual y colectiva. Su obra ha viajado por Burdeos, Irún, y se exhibe en colecciones particulares en Madrid, Suecia, Francia, Inglaterra o Alemania, entre otros lugares.