Borrar
Trabajos de un operario contratado en la Bolsa de Empleo.
La Mesa de Empleo de Casares recoge nuevas propuestas tras un año de funcionamiento

La Mesa de Empleo de Casares recoge nuevas propuestas tras un año de funcionamiento

Entre las ideas registradas se encuentra la construcción de una vía ferrata desde Los Arenales al Castillo, con una inversión de 15.000 euros

Leandro Pavón

Lunes, 31 de octubre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa de Empleo creada por el Ayuntamiento de Casares, y en donde participan miembros de los tres partidos de la Corporación, se volvió a reunir ayer para aportar nuevas propuestas a la hora de crear puestos de trabajo en el municipio. Entre las iniciativas puestas sobre la mesa que se podrían ejecutar a corto plazo destaca la construcción de una vía ferrata desde Los Arenales al Castillo.

Según apuntaron fuentes municipales, ésta sería una apuesta turística que se complementaría con la tirolina que se instalará en el casco urbano, con el objetivo de crear puestos de trabajos al realizarse a través de una concesión del Ayuntamiento. Este proyecto ya estaría avanzado y la inversión total es de 15.000 euros.

Las propuestas realizadas por parte del PSOE se centraron en reforzar en el presupuesto las partidas destinadas a favorecer las prácticas remuneradas y formación para los desempleados, mientras que por el PP se lanzó la idea de una convocatoria de un concurso de ideas para la puesta en marcha de negocios con ayudas que rondaran los 15.000 euros.

Por su parte, el concejal de Empleo, Guzmán Ahumada, explicó que esta Mesa cumplía un año de existencia, e hizo un balance de las iniciativas municipales llevadas a cabo para la creación de puestos de trabajo en el último ejercicio.

El edil apuntó que se habían realizado un centenar de contrataciones a través de la bolsa de empleo municipal y de las prácticas remuneradas. Además, explicó que se habían aprobado cuatro solicitudes de ayudas al emprendimiento en base a la ordenanza municipal aprobada hace pocos meses en el pleno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios