Diario Sur

Enrique Dans enseñará a emprender a jóvenes empresarios en el congreso nacional en Marbella

Enrique Dans enseñará a emprender a jóvenes empresarios en el congreso nacional en Marbella
  • 'Reset' es el título de este encuentro, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios

El investigador y profesor de la escuela de negocios de excelencia internacional (IE Business School), Enrique Dans, enseñará a emprender para cambiar el mundo al más de medio millar de empresarios que se congregará en Marbella (Málaga) en el marco del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se celebra esta semana.

Dans es el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del vigésimo encuentro, que se celebrará el próximo jueves, día 3 de noviembre, y el viernes, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en la ciudad marbellí.

'Reset' es el título de este encuentro, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), que representa a 21.000 emprendedores de todo el país, y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, que aúna a más de 600.

El eslogan 'CambiaLaFórmula' y el 'hashtag' reservado para los comentarios en redes sociales, #timetoreset, resumen la filosofía de unas jornadas que pretenden divulgar un nuevo modelo de gestión de los negocios, basado en los principios del talento, el esfuerzo y el conocimiento.

Según han informado desde AJE en un comunicado, "toda la sociedad -administraciones públicas, empresas privadas, organizaciones e instituciones académicas- están llamadas a 'resetearse' o reinventarse para adaptar estos valores a su filosofía de trabajo y funcionamiento".

'Emprender para cambiar el mundo' es el primero de los cuatro bloques en los que se divide el contenido del XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que, por segunda vez en su historia, acoge la provincia de Málaga.

Además de la conferencia inaugural que Enrique Dans pronunciará a partir de las 16.30 horas del próximo jueves; el programa del congreso para su día de estreno está conformado por la celebración de una mesa redonda moderada por la consultora de comunicación y vocal de AJE Málaga, Isabel Alba.

En esta primera mesa de debate, estará el decano de la Escuela de Organización Industrial, Óscar del Moral; el responsable de desarrollo de negocio institucional de Vodafone; el director de Square Ventures, Álvaro Cuadrado; el responsable de marketing de Spain Cabify, Juan de la Torre, y el propio Enrique Dans.

'El talento de ser feliz' es el nombre del segundo bloque, que protagonizarán el emprendedor y escritor Javier Iriondo y el experto en innovación turística y profesor de la Escuela de Organización Industrial, Jimmy Pons. Será a partir de las 09.00 y las 10.00 horas de la mañana del viernes, respectivamente.

'Tu idea vale dinero' encabeza el tercer apartado que compone #Reset. Una sección que, a partir de las 11.30 horas del viernes, abrirá la mesa redonda moderada por el vicepresidente de AJE Málaga y director de Mantenturf, José Antonio Barón.

En esta mesa estarán, entre otros, el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio González; el gerente de proyectos en Lanzadera, Ismael Valero; y el director de empresas de Andalucía oriental del Banco Santander, Francisco Piña. Cierra el bloque una conferencia de el director de desarrollo de series de Movistar+, Felipe Pontón.

'Resetea' tu empresa es el mensaje que concluye los cuatro bloques y que estrena a partir de las 16.00 horas el consultor en marketing, innovación disruptiva y economía digital, Isra García. Una ponencia que precede a la mesa redonda que moderará posteriormente Ana Morales, vocal de Aje Málaga y directora de La Suite Comunicación.

En la mesa, participará el responsable de Deportae, Ricardo Llamas; el director de Chicfy, Nono Ruiz; el socio fundador de ConTalento, Miguel Ángel Serralvo, y el propio Isra García, que se sumará al debate.

Durante las dos jornadas, habrá dos salas del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella dedicadas a potenciar los contactos entre sus participantes para el cierre de potenciales negocios y colaboraciones, 'networking', y la presentación de nuevos proyectos emprendedores, 'elevator pitch'.

Asimismo, hay diferentes actividades previstas al margen del foro para que sus participantes puedan intercambiar experiencias y poner en práctica la nueva filosofía inculcada en un ambiente más distendido.

La Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y carácter intersectorial, constituida el 23 de noviembre de 1991.

Tres años más tarde, nació AJE Málaga, una institución independiente e, igualmente, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes emprendedores de la provincia de Málaga. Asesora gratuitamente a más de 1.000 emprendedores al año, pertenece a la federación regional que agrupa a las diferentes organizaciones que integran la Comunidad andaluza.

Para la celebración de este acto, los organizadores han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Marbella, la Escuela de Organización Industrial --dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo--, el Banco Santander, Vodafone y la Junta de Andalucía.