Diario Sur

Estepona albergará la I Feria de la Orquídea durante la próxima semana

Visitantes en el Orquidario de Estepona. :: L.P.
Visitantes en el Orquidario de Estepona. :: L.P.
  • El domingo 6, el cuidador del Orquidario, Manuel Lucas, dará una charla especial para los niños con explicaciones sobre la vida de estas plantas

El Orquidario de Estepona se convertirá durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en el centro de atención de este tipo de plantas de toda España. Este edificio se convertirá en la sede de la primera Feria de Orquídeas que se realiza en el municipio. El evento contará con la participación de los cultivadores Flora del Trópico y Orquídeas Rubí, y los asistentes además de ver las flores, podrán realizar talleres.

El sábado y domingo se impartirán sendos talleres a las 12.00 horas donde los cuidadores podrán aclaran conocimientos como los cuidados, trasplantes y montaje de las orquídeas. El horario de visitas será de 17.00 a 20.00 horas durante el viernes; de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas el sábado; y de 10.00 a 15.00 horas el domingo.

Uno de los actos más importantes de la Feria será la conferencia que impartirá el domingo a las 11.00 horas el cuidador del Orquidario, Manuel Lucas, que estará dirigida a los niños y en donde explicará detalles curiosos sobre las orquídeas. Al final de esta charla comenzará un concurso de dibujo entre los niños que tendrá como premio aparecer en la revista que edita el edificio y un pase para toda la familia durante un año.

Junto a las plantaciones expuestas con motivo de este certamen, se podrá ver un ejemplar de Phragmipedium kovachii, una orquídea de Perú que desde hace unas semanas está en el edificio de Estepona y es la única en toda Andalucía.

Lucas explicó que los requerimientos de cultivo de esta planta no la hacen fácil de mantener y más aún de florecer, motivo por el que no hay ninguna más en Andalucía y seguramente, haya pocos ejemplares en toda España.