Borrar
El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo
El PP andaluz aconseja a Susana Díaz que «mida sus fuerzas en el asalto a Ferraz»

El PP andaluz aconseja a Susana Díaz que «mida sus fuerzas en el asalto a Ferraz»

El portavoz de la formación regional, Elías Bendodo, advierte del «daño colateral» para Andalucía

Mónica Pérez

Domingo, 30 de octubre 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha lanzado hoy desde Marbella un consejo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que mida sus fuerzas en el asalto a Ferraz. Ha criticado que la líder socialista invierte todo su tiempo y dedicación a la carrera ambiciosa por liderar el PSOE, utilizando sin pudor al Gobierno andaluz para su particular campaña de limpieza de imagen, ha dicho.

El presidente del PP de Málaga, que ha presentado en Marbella la campaña Por una sanidad10, ha asegurado que Díaz no ha sabido medir el daño colateral a Andalucía en su aspiración personal de liderar el PSOE. En este sentido, ha explicado, no ha calibrado el perjuicio y las heridas que está provocando y la batalla sin cuartel que está librando por conseguir el poder en el PSOE.

«Los que desembarcan en Normandía, no desfilan en París», ha advertido Bendodo a la presidenta regional. Eso significa que ella está esperando un paseo militar que no va a ser tanto un paseo militar, y a lo mejor la gloria final es para otros. Así que le aconsejo que mida bien sus fuerzas y las consecuencias para Andalucía. El portavoz de los populares andaluces ha subrayado que su formación no va a permitir que Andalucía pague los platos rotos de las guerras personales del PSOE y de Susana Díaz.

Sobre el proyecto de presupuestos del Gobierno andaluz, ha indicado que en 2017 la Junta de Andalucía recaudará un diez por ciento más (1.400 millones de euros) en impuestos en el conjunto de la comunidad, subida que en el caso de la provincia de Málaga ha situado en el 20 por ciento, y ello a pesar de que la inversión descenderá un doce por ciento en la provincia. Eso tendrá que venir un socialista listo a explicarlo", ha indicado Bendodo, que ha comparecido junto a la exalcaldesa de Marbella y senadora popular, Ángeles Muñoz, quien ha recordado el déficit que en infraestructuras sanitarias arrastra el municipio, donde no se construye un nuevo centro de salud desde hace tres décadas y donde las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol siguen paralizadas.

Tanto Muñoz como Bendodo han criticado el acuerdo alcanzado por el tripartito que gobierna Marbella con la Junta de Andalucía en función del cual, será el Consistorio el que adelante el presupuesto para construir un nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara. En los casos en lo que se han alcanzado acuerdos de este tipo con ayuntamientos, la experiencia dice que la Junta nunca ha devuelto el dinero, ha indicado el presidente del PP de Málaga. Para Ángeles Muñoz, este acuerdo demuestra la sumisión del tripartito ante los incumplimientos de la Junta y ha recordado que no fue esta fórmula la que se recogió en el acuerdo de investidura que hizo alcalde al socialista José Bernal con el apoyo de IU, OSP y CSSP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios