Diario Sur

Baldomero León. :: josele-lanza
Baldomero León. :: josele-lanza

El edil Baldomero León denunciará al portavoz municipal tras fracasar la audiencia de conciliación

  • Javier Porcuna lo acusó en abril de no tener la cualificación para acceder al puesto de director general durante la etapa del Partido Popular

El concejal del Partido Popular Baldomero León denunciará por la vía penal al portavoz del equipo de gobierno municipal, Javier Porcuna, tras no prosperar el acto de conciliación al que ambos habían sido convocados el pasado jueves en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Marbella. León demandó al concejal socialista tras pedirle, sin conseguirlo, que rectificara unas declaraciones formuladas en abril de este año en las que lo acusaba de haber accedido al cargo de director general que ocupó durante la etapa de Ángeles Muñoz «a dedo, sin más mérito que el hecho de ser un concejal no electo y con una cuanto menos dudosa calificación académica».

El edil, que es profesor de instituto, llevó estas declaraciones al juzgado por entender que dañan su imagen e intentan desprestigiarle, según recoge en el escrito de conciliación. En el escrito, el letrado del concejal asegura que su cliente no entró a dedo y que su cualificación académica no es dudosa. También acusa Porcuna de intentar hacer daño a Baldomero León y de amedrentarlo para que no cumpla con sus funciones como concejal de la oposición.

El pasado jueves, durante el acto de conciliación, Porcuna aseguró que los extremos reflejados en la demanda del concejal popular no son ciertos y que por lo tanto no procede la aveniencia, por lo que León llevará el asunto a un juzgado de lo Penal.