Diario Sur

La Diputación transferirá un millón de euros antes de fin de año para la Gran Senda

En los próximos dos meses que quedan para el final de 2016, la Diputación transferirá un millón de euros al Ayuntamiento de Estepona para la realización de tres tramos de la Gran Senda Litoral. Así lo anunció ayer el presidente de esta institución, Elías Bendodo, en la inauguración de la etapa de este recorrido que une el hotel Kempinski con el centro comercial Laguna Village. Las tres rutas que financiará el ente supramunicipal serán Hacienda Beach-La Chimenea, Punta de La Plata y El Roquero-Punta Doncella.

Durante esta inauguración, a la que también acudieron la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid; el jefe provincial de la Demarcación de Costas, Ángel González, y el alcalde, José María García Urbano, se presentó un tramo de 274 metros, en donde destaca un puente de madera que cruza el río Padrón.

Dificultad

«Este no ha sido un proyecto fácil. El tramo lindaba no sólo con el mar, con la dificultad que eso entraña, sino también con un río y con una Lugar de Importancia Comunitaria (LIC)», explicó García Urbano, quien puntualizó que las obras las financió el Plan Qualifica mientras que el puente lo pagó la Mancomunidad.

Bendodo adelantó que Turismo y Planificación Costa del Sol está redactando actualmente proyectos que incluyen dos pasarelas sobre los arroyos Vaquero y Guadalobón y tres tramos que suman un kilómetro en los tramos Bahía Dorada-Arroyo Vaquero, Arroyo Vaquero-Avenida de México y Calle Azahar-Arroyo Guadalobón.