Diario Sur

El Pleno de Marbella aprueba la integración de 808 trabajadores en el Ayuntamiento

  • La incorporación se hará efectiva a partir del 1 de noviembre

La Corporación municipal del municipio malagueño de Marbella ha aprobado en el pleno de octubre, que se ha celebrado este viernes, integrar en la plantilla municipal a 808 empleados de los Organismos Autónomos Locales.

La integración, aprobada con la unanimidad de los grupos municipales, se hará efectiva a partir de 1 de noviembre.

Los empleados proceden de los Organismos Autónomos Locales de Coordinación de Entidades Públicas Municipales, Marbella Solidaria, Arte y Cultura, Limpieza, Fundación Deportiva y Servicios Operativos, entidades cuya disolución también se ha aprobado en la sesión plenaria.

La incorporación de estos empleados, que cuenta con el informe favorable de los habilitados nacionales y los acuerdos plenarios, se une a los de Servicios Auxiliares, que se integraron en la plantilla del Consistorio en 2015.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha expresado su deseo de que la integración sirva para mejorar las prestaciones de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, para mejorar la eficacia de la Administración Local y garantizar la seguridad jurídica y laboral de los empleados.

"Convertimos en realidad el compromiso adquirido por el equipo de gobierno. Mantuvimos muchas reuniones y alcanzamos acuerdos de integración respetando las condiciones sociales y laborales de estos trabajadores", ha indicado Porcuna en su intervención.

La Corporación municipal también ha aprobado por unanimidad la "inaplicación" de la póliza de asistencia sanitaria privada para el personal laboral del Ayuntamiento, medida que, según Porcuna, garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores del Consistorio.

En el Pleno se ha aprobado también una propuesta del grupo municipal del PP para que las contrataciones del Ayuntamiento en delegaciones técnicas se realicen a través de bases y convocatorias públicas y dos de Izquierda Unida.

La primera hace referencia a la creación de una comisión que vele por la conservación de las torres vigías del municipio y la segunda, la creación de un observatorio municipal que evalúe los efectos de la a Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en la comunidad educativa de Marbella.