Borrar

Roban a dos mujeres en San Pedro con el timo del 'tocomocho'

Ambas víctimas entregaron dinero en efectivo y joyas a cambio de un billete de lotería supuestamente premiado

HÉCTOR BARBOTTA

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasan los años, mejora el acceso a la información y sigue habiendo víctimas de uno de los timos más antiguos que se conocen, el del 'tocomocho'. Al menos dos mujeres han sido engañadas por este sistema recientemente en San Pedro Alcántara, la última durante esta semana.

En ambos casos se trataba de mujeres de edad avanzada a quien los estafadores, al parecer una pareja, las abordaron con el argumento de que poseían un billete de lotería premiado que no podían cobrar por tener que partir de viaje. Las víctimas les entregaron dinero en efectivo -al menos en el segundo de los casos la mujer retiró mil euros del cajero automático- y posteriormente llevó a su vivienda a los estafadores, a quienes les entregó las joyas que guardaba en la casa.

Se da la circunstancia de que ambos casos, las víctimas no denunciaron en un primer momento los hechos tal y como habían sucedido. Cuando se presentaron en Comisaría afirmaron haber sido víctimas de un robo con fuerza y que los asaltantes las habían rociado con algún tipo de líquido.

En concreto, en el segundo caso, que tuvo lugar el pasado lunes, la mujer aseguró a la policía que la habían atacado con un spray que dejó mermadas sus capacidades cognitivas, lo que dio lugar a que les entregara el dinero extraído del cajero y que posteriormente llevara a los ladrones a su vivienda para entregarles las joyas. La víctima se refirió a los autores del hecho como una mujer con acento argentino y un hombre corpulento.

Sin embargo, al ser interrogadas por los policías que investigan los hechos, ambas víctimas admitieron que en realidad habían sido víctimas de uno de los tipos de estafa más antiguos que se conocen, aunque una de ellas mantuvo también que le habían echado algo para que actuara de esa manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios