Diario Sur

Compromiso e IU presentan la moción de censura en Manilva

Diego Jiménez, en una imagen de archivo.
Diego Jiménez, en una imagen de archivo. / L. P.
  • El pleno votará esta iniciativa, que propone al edil de Compromio Mario Jiménez como alcalde, el próximo día 11 a las 12.00 horas

Los días en la alcaldía del socialista Diego Jiménez tienen ya sus días contados en Manilva. El portavoz de Compromiso, Mario Jiménez, y el líder de IU, Antonio Barragán, presentaron esta misma mañana la moción de censura firmada por todos los miembros de estos dos partidos para desbancar al PSOE del gobierno, una posición a la que llegó en las pasadas elecciones tras el apoyo de IU.

La moción, presentada por registro de entrada en el Ayuntamiento, se votará en el pleno el próximo 11 de noviembre a las 12.00 horas, momento en el que estos dos grupos propondrán como nuevo alcalde del municipio a Mario Jiménez, número dos de la candidatura de Compromiso en las pasadas elecciones. Ese fue el acuerdo final al que se llegó entre las dos formaciones en unas negociaciones intensificadas hace varias semanas.

La confirmación del pacto entre IU y Compromiso se vio adelantado tras la filtración de un audio del propio Jiménez durante la asamblea de su partido el pasado lunes, en donde se decidía si se apoyaría la propuesta socialista o la de IU. En ella, el que será el próximo alcalde afirmó que las negociaciones para esta moción habían comenzado ya en octubre del pasado año, y que en esta recta final para cerrar el trato, había hablado como intermediaria entre ambos partidos con la exalcaldesa Antonia Muñoz.

Desde Compromiso anunciaron que iniciarán una investigación para averiguar quién realizó la grabación el día de la asamblea y no descartaron tomar acciones judiciales contra él y contra quien la difundió, ya que según apuntaron, se hizo sin el consentimiento de los que fueron grabados.

Temas