Diario Sur

Casares consultará con los vecinos los cursos a ofertar en el Plan de Formación

El Plan de Formación Municipal que se puso en marcha durante este año tendrá su segunda edición en 2017. Según explicaron fuentes municipales, en esta ocasión el Ayuntamiento realizará una encuesta para que los vecinos puedan dar su opinión sobre el tipo de cursos que les gustaría recibir, y en la medida de lo posible, añadirlos a esta iniciativa.

Durante 2016, el Consistorio ofreció cursos en los diferentes núcleos urbanos que trataron sobre Búsqueda de Empleo, Manipulador de Alimentos y Gestión de Alergógenos, Carretillero y Aplicador de Productos Fitosanitarios cualificado. Estas opciones se pudieron cursar en junio para los vecinos de la Costa y El Secadero, y a mediados de noviembre comienzan en Casares.

En la realización de estos cursos, los alumnos ya pudieron dejar sugerencias para ampliar la oferta de este plan, como la inclusión de la preparación para obtener el carnet para conducir dumpers.

Los interesados en participar en la encuesta podrán sugerir a través de esta encuesta no solo los cursos que desean recibir, sino también su duración, horario y sesiones por semana. Los formularios pueden recogerse y entregarse en el Ayuntamiento de Casares, el Gimnasio Municipal, la Casa Natal de Blas Infante, en las Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y El Secadero. Además, fueron enviados a las asociaciones locales para que también realicen propuestas formativas.