Diario Sur

Un juez rechaza el recurso del PP ante la falta de respuesta a una pregunta sobre un asesor

Javier Porcuna, ayer tras la junta de gobierno local.
Javier Porcuna, ayer tras la junta de gobierno local. / Josele-Lanza -
  • El magistrado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga considera que la información se concedió por silencio administrativo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga ha rechazado el recurso presentado por un edil del PP de Marbella en el que reclamaba por la falta de respuesta a una pregunta sobra la utilización de recursos municipales por un asesor externo del Ayuntamiento. En la sentencia, contra la que cabe recurso, el juez da la razón al Ayuntamiento y considera que la petición ha sido respondida por silencio administrativo y que por lo tanto se considera que la información requerida está a disposición de quien la solicitó, en este caso el concejal popular Baldomero León.

Tras tener conocimiento de esta resolución, el edil ha solicitado la ejecución del acto, es decir la entrega física del documento con la información. El equipo de gobierno considera que detrás de este tipo de recursos, de los que el grupo popular ha interpuesto medio centenar, se esconde la intención de paralizar la administración municipal.

En este caso, la petición de información se refería al tipo de relación que une al abogado Jaime Olcina con el Ayuntamiento. Olcina es asesor externo y presta servicio en el área municipal de Urbanismo.

Según el portavoz municipal, Javier Porcuna, el PP utiliza políticamente los juzgados «como soporte para posteriores ruedas de prensa y con la avalancha de contenciosos está obstaculizando la labor administrativa del Ayuntamiento con un fin únicamente partidista».

En ese sentido, indicó que se remitirá un escrito a Baldomero León reiterándole todos los escritos que ha enviado el equipo de gobierno en relación a la situación de Jaime Olcina con fechas de 20 y 22 de octubre de 2015 y 18 de febrero y 10 de marzo de 2016 a petición todas ellas del concejal Carlos Alcalá.

Porcuna informó también de que la junta de gobierno ha abordado la necesidad de establecer un procedimiento reglado «para facilitar si cabe aún más el acceso a la información y evitar la estrategia de obstaculización de la administración y utilización política de la justicia por parte del Partido Popular».