Diario Sur

La Escuela de Familias de Estepona impartirán sus cursos por quinto año consecutivo

El alcalde, José María García Urbano, y el coordinador de Horizonte-Proyecto Hombre firman el convenio de la Escuela de Familias. :: L.P.
El alcalde, José María García Urbano, y el coordinador de Horizonte-Proyecto Hombre firman el convenio de la Escuela de Familias. :: L.P.
  • La iniciativa de Horizonte-Proyecto Hombre muestra durante cinco meses diferentes maneras de prevenir las adicciones

Desde 2011, la asociación Horizonte-Proyecto Hombre desembarca anualmente en Estepona durante casi cinco meses para ayudar a menores y a adultos a enfrentarse a los peligros relativos a las adicciones a través de la Escuela de Familias. El coordinador de este colectivo, Luis Domingo Pérez, y el alcalde, José María García Urbano, firmaron ayer el convenio que permitirá que estos cursos se impartan por quinto año consecutivo en el municipio.

En las últimas ediciones, la asociación garantizaba siete fechas para la asistencia de los alumnos, pero con posibilidad de ampliarlas a diez. Este año decidieron ofrecer directamente la decena de conferencias ya que normalmente se requería la citada ampliación.

El curso comenzará el 7 de noviembre con el tema '¿Cómo actuamos frente a los problemas y dificultades con nuestros hijos?'. El 14 de noviembre se celebrará la sesión sobre 'Reducir y controlar la tensión emocional', el 21 de noviembre se tratará 'Cómo manejar las normas de familia' y el 28 de noviembre se abordará 'La comunicación en familia'.

Las sesiones se retomarán el 23 de enero con el tema 'Aprender a resolver conflictos' y le seguirá 'Autoestima y habilidades sociales' el 30 de enero. 'Educar en inteligencia emocional' se impartirá el 6 de febrero, 'Adolescencia: Pautas de actuación familiar' el 13 de febrero, 'Hábitos saludables en uso de redes sociales y nuevas tecnologías' el 20 de febrero y el calendario se cerrará el 6 de marzo con la unidad didáctica 'Informarse de lo que son las drogas y sus efectos sobre el organismo'.

El regidor apuntó que la asistencia a la Escuela de Familias es gratuita y los interesados en acudir deberán ponerse en contacto con la delegación de Juventud para confirmar su presencia.