Diario Sur

El Ayuntamiento de Estepona embellece tres nuevas rotondas cercanas a la autovía

  • La primera de estas obras es en el entorno del centro comercial Laguna Village, donde el viernes se inaugurará un nuevo tramo de la Senda Litoral

Hasta tres rotondas que dan acceso a la autovía en la periferia del casco urbano de Estepona verán en las próximas semanas como las brigadas operativas realizan tareas de embellecimiento en su entorno. Así lo anunció ayer el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, quien detalló que la primera de estas obras se está realizando en los alrededores del centro comercial Laguna Village. Acto seguido, se procederá a arreglar la glorieta de acceso al barrio de Cancelada y la conexión con Benahavís.

El edil explicó que las tres nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo estarán centradas en mejorar la ornamentación y el ajardinamiento de los entornos de las rotondas de la autovía, en un plan que tiene como objetivo integrar esta carretera en la trama urbana. Una acción de este tipo ya se realizó en Cancelada, donde se instaló un centenar de palmeras en los márgenes de la carretera.

«Estas actuaciones consisten básicamente en la mejora de la iluminación, la señalización viaria, de la arboleda y la vegetación con objeto de hacerlas más atractivas, hacerlas más seguras y mejorar toda la imagen de la A-7 a su paso por Estepona», explicó Ruzafa, quien añadió que la iluminación en las rotondas llegará también a varias urbanizaciones del extrarradio.

Senda Litoral

Las obras, que comenzaron hace un par de semanas y para las que tuvieron que pedir autorización a la Demarcación de Carreteras del Estado, deberían estar acabadas este próximo viernes, ya que el objetivo del Consistorio es que estén terminadas para la inauguración del tramo de la Senda Litoral existente entre el centro comercial y el hotel Kempinski.

Por su parte, el edil de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, explicó que la vegetación que presentará la zona se basará en plantas autóctonas que sirvan para luchar contra las especies invasivas. «Hemos elegido palmitos, cipreses, y especies arbustivas como los calistemos o los metrosideros que además de adaptarse bien, tienen un proceso de floración», detalló el concejal, quien precisó que también tenían pensado plantar buganvillas.

«Las especies que se van a plantar evitarán erosiones en el terreno, y estabilizarán los desmontes y terraplenes, por lo que mejoraremos al mismo tiempo la seguridad de la carretera y su estética», explicó Rodríguez sobre la razón por la que se eligieron estas plantas.