Borrar
Cartel anunciador. :: sur
Don Juan sale a la calle

Don Juan sale a la calle

La obra 'Tras los pasos del Tenorio' se representará por partes en cuatro lugares diferentes de la ciudad

Leandro Pavón

Martes, 25 de octubre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos días de octubre y los primeros de noviembre son unas fechas llena de tradiciones. La celebración del día de Todos los Santos, la compra de castañas, o la más reciente, las fiestas de Halloween, han hecho que algunas de ellas parezcan haberse quedado en un segundo plano. La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella impulsa una de esas tradiciones, la representación de una adaptación de la obra 'Don Juan Tenorio', y la llevará a varios rincones singulares del municipio.

La obra de Zorrilla, una de las más representadas del teatro español, será interpretada por partes en el conjunto de una adaptación titulada 'Tras los pasos del Tenorio', y para poder verla entera, el espectador tendrá que acudir los cuatro días que dure el evento a los cuatro lugares en los que se pondrá en escena. La compañía actuará todos los días de 1 al 4 de noviembre en tres sesiones diarias. Y cada día se llevará a cabo un acto de la obra.

El día 1 la acción comenzará en plazuela interior del Mercado Central, donde se representará el primer acto de la obra: 'Libertinaje y escándalo'. El segundo día, la obra se trasladará a la plaza del Santo Cristo, en donde los actores interpretarán el acto 'Destreza'. El tercer día la ubicación será el Museo del Grabado, en donde se llevará a cabo 'Profanación'. El día 4 terminará la iniciativa en el Hospital Real de la Misericordia, con el acto final: 'El diablo a las puertas del cielo'.

Las tres sesiones que se llevarán a cabo cada día serán siempre las mismas: a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Pese a que se harán en lugares accesibles, para poder ver la obra será necesario tener billetes, que según expresaron los organizadores, se podrán recoger en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella o en la taquilla del Teatro. Pese a este gesto, la entrada es gratuita y la misma compañía anunció que quien acudiera a las cuatro funciones tendría un regalo.

Adaptación

La adaptación realizada por la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella seguirá siendo fiel al texto creado por Zorrilla, pero según explicaron, las variaciones realizadas en el mismo se corresponden a una adecuación a los medios que dispone el colectivo y a las condiciones en las que realizarán la obra, fuera de las tablas de un teatro.

Los cuatro actos que se representarán durante esos días se corresponden a la primer parte de 'Don Juan Tenorio'. Por ahora sólo se ha adaptado esta primera mitad, con la esperanza de que el próximo año por estas mismas fechas la compañía pueda volver a salir a las calles de Marbella para representar la segunda parte del texto, que adaptarán una vez completada esta actuación.

De esta forma, los intérpretes quieren repetir una iniciativa en la que pretenden sacar el teatro a la calle para hacer partícipe a la gente de la magia del teatro, en unas localizaciones que nunca habían pensado que podrían utilizarse para la actuación. Y de esta manera los asistentes que no estén familiarizados con Don Juan y Doña Inés podrán descubrir si es verdad que en aquella apartada orilla, más pura la luna brillaba y se respiraba mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios