Diario Sur

Más de 2.000 escolares participarán en las rutas de senderismo escolar de Estepona

  • Esta actividad se desarrollará de noviembre a abril y de martes a jueves

Las rutas de senderismo escolar que organiza el Ayuntamiento de Estepona cada año entre los colegios del municipio contarán este año con más de 2.000 alumnos que participen en ella. Así lo afirmó el concejal de Juventud, Adrián Trujillo, que presentó ayer estas jornadas para los inscritos en Primaria y Secundaria. La iniciativa se divide en dos partes, urbana y natural, en donde en la primera habrá cuatro rutas y en la segunda habrá cinco.

Con respecto al senderismo urbano, los escolares pasearán por la zona centro de la localidad y sus museos; por el Puerto, el faro y las salas expositivas de este sector; podrán realizar dos talleres como el de nudos marineros o el de calidad y frescura del pescado, o realizar una excursión por el Museo de Corominas y el Parque de los Pedregales. Esta actividad se desarrollará de noviembre a abril y de martes a jueves.

Naturaleza

En cambio, en lo relativo al senderismo natural, Trujillo apuntó que los alumnos podrían elegir alguno de los cinco recorridos propuestos, tales como Camino de Nicola-Río Castor; Camino Nicola-Río Velerín; Sierra Bermeja, Horno de Brea, Refugio y Plazoleta de Los Pinsapos; Sierra Bermeja, Cruce de Peñas Blancas y Plazoleta de Genalguacil, o Sierra Bermeja, Horno de Brea, Fuente del Porejón, Aerobase y Mirador de los Ciclistas.

Estas rutas que se organizarán en grupos de entre 25 y 50 participantes y comenzarán a realizarse en el mes de diciembre. La opción de recorrerlas se prolongará hasta mayo.