Borrar
Técnicos estudian las obras del puente sobre el río Manilva. :: L.P.
La empresa adjudicataria y el Consistorio de Casares coordinan el montaje del puente en el río Manilva

La empresa adjudicataria y el Consistorio de Casares coordinan el montaje del puente en el río Manilva

Estas últimas obras acumulan un retraso de más de medio año después de que ya se rescindiera el contrato con una constructora en 2014

Leandro Pavón

Martes, 25 de octubre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que se realizará la licitación el pasado mes de abril de las obras para construir una pasarela peatonal que uniera las costas de Manilva y Casares, esta infraestructura, que ya se licitó en 2014 y se tuvo que suspender la ejecución, podría estar lista en 15 días. Así lo anunció la teniente de alcalde, Antonia Pineda, quien se reunió con la constructora para coordinar la llegada del puente a la localidad en los próximos días.

La edil explicó que la estructura que salvará el río Manilva está ya prácticamente construida en fábrica, y sólo habrá que instalarla sobre el cauce del río. Esto es debido a que en la anterior licitación, la empresa adjudicataria realizó todas las obras civiles, pero los retrasos en la entrega del proyecto y sus dudas sobre el mismo hizo que se rescindiera su contrato.

La reunión celebrada ayer tuvo como objetivo coordinar la llegada de la estructura compuesta por una pieza de treinta metros y otra de doce metros. Según apuntó la responsable municipal, para llevar a cabo la instalación de la misma, se necesitarían hacer unos trabajos previos, que la propia adjudicataria encargó a una empresa local.

Los trabajos, valorados en 131.742,88 euros, están financiados por el Plan Qualifica, motivo por el cual se ha visto retrasado su instalación. Su licitación coincidió con el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía y se tuvo que esperar a la constitución de una nueva mesa en este consorcio.

A su vez, la reclamación de unos documentos por parte de otra de las empresas que participaron en el concurso, y la espera del nombramiento de un interventor y un tesorero en el Plan Qualifica hicieron que el proceso alcanzara el medio año de retraso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios