Diario Sur

Diputación destina 800.000 euros a la remodelación de dos céntricas vías de Marbella

Diputación destina 800.000 euros a la remodelación de dos céntricas vías de Marbella
  • La ejecución de obras en Antonio Herrero y Víctor de la Serna se completará con otras dos inversiones para Alonso de Bazán y Marqués del Duero, alcanzando el millón de euros

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga daba ayer luz verde a los proyectos de obras para la remodelación y mejora de infraestructuras en las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna de Marbella, con un importe de 724.012 euros. Dos céntricas vías que serán remozadas en base a las directrices marcadas por el Ayuntamiento. A ellas se unirán en breve otras dos intervenciones financiadas igualmente por el ente supramunicipal. Quedan pendientes de aprobación por parte de la Diputación otras dos actuaciones en las calles Alonso de Bazán y en un tramo de la avenida Marqués del Duero (San Pedro de Alcántara), que sumarán una inversión de un millón de euros.

En total, la institución provincial ha aprobado diversos proyectos de obras, por un importe de 3,2 millones de euros, en Marbella, Mijas, Fuengirola y Estepona. Se trata de actuaciones que se financiarán por la institución provincial a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

Los proyectos -redactados por los respectivos ayuntamientos, que serán los que licitarán y ejecutarán las obras- recibían ayer el visto bueno de la Delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, por lo que la institución provincial transferirá a los municipios las cantidades para la contratación de los trabajos.

En Estepona se ha aprobado el proyecto de remodelación de las calles del entorno de la Iglesia de San José, por un importe de 700.000 euros. En esta localidad queda pendiente de autorización la remodelación integral de las calles del entorno de la barriada del Cristo, a la que se destinarán 175.000 euros.

A Mijas le corresponden dos proyectos que suman unos 830.000 euros para la remodelación integral de la calle Antequera y para un colector de aguas pluviales en la calle Virgen de la Paz. Las tres actuaciones del PIFS en Fuengirola también cuentan ya con la aprobación de la Diputación. Se trata de la remodelación de las calles Inca y Blanca Paloma, así como el desdoblamiento del colector del paseo marítimo para recogida de aguas pluviales desde la avenida de las Gaviotas, que suponen una inversión de un millón de euros.

En lo que respecta a otros municipios de la Costa del Sol Occidental, se ha dado luz verde al acondicionamiento del acerado y asfaltado de calles de urbanizaciones de Benahavís, por 230.000 euros; y al tratamiento paisajístico de la senda de acceso al Coto, en Istán, con una inversión de 120.000 euros.