Diario Sur

Detienen a una mujer de Casares con droga adosada al cuerpo en el puerto de Algeciras

Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras / Sur
  • La arrestada llevaba dentro de la faja dos kilos de hachís distribuidos en tabletas

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a dos mujeres por un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendidas con droga adosada al cuerpo.

En una nota, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando las detenidas realizaban la entrada a la península procedentes del barco que realiza la ruta Ceuta-Algeciras y en los filtros de entrada establecidos por la Guardia Civil.

Tras comprobar la documentación de ambos, fueron trasladas al lugar destinado para realizar cacheos, ante la sospecha de que pudieran llevar hachís adosado al cuerpo, debido al gran nerviosismo que mostraban.

Ya en estas dependencias, se comprobó que una de las detenidas; de 58 años, natural de Marruecos y con residencia legal en España, llevaba 1,5 kilos de hachís distribuidos en bellotas y envueltos en plástico formando un cinturón.

La otra detenida es una mujer de 57 años, natural de Holanda y domiciliada en Casares (Málaga), que llevaba dentro de la faja dos kilos de hachís distribuidos en tabletas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que, en unión de las detenidas y la droga intervenida, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.