Diario Sur

Compromiso pactará con IU en Manilva tras la intermediación de Antonia Muñoz

Mario Jiménez durante la presentación del partido el pasado año
Mario Jiménez durante la presentación del partido el pasado año
  • El portavoz de este partido MArio Jiménez, asegura que la moción de censura se firmó hace semanas con la exalcaldesa presente

El futuro político de Manilva empieza a esclarecerse tras la asamblea realizada por Compromiso en el día de ayer. El partido votó a favor de la opción de apoyar la moción de censura planteada por IU y que según afirmó en esta reunión el número dos del partido, Mario Jiménez, fue consensuada con la exalcaldesa Antonia Muñoz como representante de IU. La antigua regidora fue expulsada del partido en 2014 por su imputación en el Caso Manilva, al igual que todos sus concejales, de los cuales, muchos conforman ahora el grupo de Compromiso.

Según las declaraciones de Jiménez ayer, los primeros contactos con IU se produjeron el pasado mes de octubre, en donde ya se habría empezado a repartir delegaciones y áreas entre los dos grupos. El proceso se aceleró el pasado día 13 de este mes, cuando empezaron las negociaciones para presentar una moción de censura que duraría tres días más.

"Ese día cerramos un acuerdo con IU. Nada de preacuerdos. Estuvimos tres días negociando para que el lunes 17 firmáramos la moción de censura", explicó Jiménez, quien matizó en la asamblea su contacto con la exregidora. "Al día siguiente me llaman por teléfono a mi casa para reunirnos y me ofrecen la alcaldía a mí. Con quien me reúno es con IU, en este caso es con Antonia Muñoz que es su representante. Yo soy el representante de Compromiso, la igual que Diego Urieta también ha sido representante de Compromiso y Diego Jiménez lo ha sido del PSOE. Ellos han nombrado a Antonia como representante", añadió.