Diario Sur

La calidad del agua de los centros educativos del municipio está en condiciones óptimas

¿Cómo es la calidad del agua que beben los escolares? El Ayuntamiento de Marbella ha certificado que el agua para consumo de los centros educativos del municipio está en condiciones óptimas. El resultado es fruto de la campaña de vigilancia y control del agua que anualmente lleva a cabo la delegación de Sanidad.

La concejala del ramo, Ana Leschiera, precisó que la campaña se ha realizado en un total de 45 centros y refleja que el agua de consumo «es de muy buena calidad». La edil precisó que esta campaña se complementa con controles específicos que se realizan cada seis meses y subrayó que el buen estado del agua también obedece al asesoramiento que se presta desde la delegación de Sanidad, concretamente sobre la importancia de no utilizar los aljibes. En este sentido, explicó que los aljibes ocasionaban problemas porque se usaban sin control, sin embargo actualmente solo se utilizan en dos o tres centros educativos, pero únicamente para garantizar que la presión del agua sea suficiente y debidamente acondicionados para que la salubridad no se vea alterada.

Leschiera resaltó la profesionalidad del laboratorio de la delegación municipal de Sanidad encargado de llevar a cabo las analíticas de agua, que anualmente recibe muestras ciegas que, posteriormente, son enviadas al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria «y siempre obtiene resultados excelentes».

Las inspecciones del laboratorio municipal se acreditan anualmente por la compañía especializada Bureau Veritas.