Diario Sur

Una promotora construirá la senda litoral a su paso por Costa Natura en Estepona

  • La construcción de 70 casas de lujo en esta zona a cargo de Kronos Homes llevaba aparejada la urbanización de esta zona de Arroyo Vaquero

La evolución de la Gran Senda Peatonal en Estepona sigue sumando tramos tanto en las ubicaciones en donde las instituciones públicas son las encargadas de construirla, como en los terrenos de propiedad privada. Ayer, durante la colocación de la primera piedra del proyecto The Edge de la promotora Kronos Homes, el socio del grupo, Ignacio Ocejo, y el alcalde, José María García Urbano, anunciaron que la empresa edificaría el tramo que uniría la urbanización Costa Natura con Arroyo Vaquero Playa.

La construcción de 70 casas de lujo en la parcela que la empresa adquirió el pasado año llevaba aparejada su urbanización, y a su vez, la creación de un tramo del sendero litoral que según apuntó García Urbano, tendrá una longitud de 250 metros.

El camino contará con abundante vegetación autóctona y anidaciones de diferentes tipos de aves, además de áreas de descanso y de elementos deportivos, un sistema de iluminación indirecta a través de balizas y el acceso directo y adaptado a la playa colindante.

Se incorporó además un estudio de protección de fauna y vegetación autóctona, ya que desde el paseo hasta el límite del dominio público de costas se necesita la autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Además, se requería este informe en este tramo por el paso de aves, que lo dotaba de unas características muy especiales.

Durante la presentación del proyecto, el arquitecto encargado de él, Rafael de la Hoz, explicó que eran una viviendas que pertenecían casi más al mar que a la tierra, comparándolas con barcos varados. Además apostó por un concepto más actual de lo que se ha venido realizando en la Costa del Sol.