Diario Sur

El curso de Servicios de Restaurante completa el inicio de curso de la Escuela de Hostelería de Estepona

La Escuela de Hostelería de Estepona ya funciona al cien por cien en este curso. Mientras que a finales de septiembre esta institución comenzó sus clases para alumnos de Cocina, ayer dio inicio la segunda de las especialidades impartidas por el centro, la de Servicio de Restaurante, en la que se completaron las 12 plazas disponibles. Esta nueva promoción tuvo como padrino en el acto de presentación al director general del Hotel H10 Palace, Pablo Tejero, quien recalcó la importancia de la formación para la contratación de personal cualificado en los hoteles.

Los estudiantes de este curso se inscribirán en una bolsa de empleo, que según afirmaron desde la Escuela, ha conseguido que el cien por cien de los alumnos que han pasado por sus aulas desde su apertura en 2013 logren encontrar trabajo tras al temporada de verano. Además, el centro ofrece la posibilidad de hacer prácticas no profesionales en centros nacionales e internaciones.

Estos alumnos se unirán a los que cursan Cocina en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en donde a partir de enero abrirán por cuarto año su restaurante pedagógico. Este abrirá de lunes a viernes de 13.30 a 17.00 horas, ofreciendo un menú degustación a elegir entre varios platos, todo ello elaborado y servido por los propios estudiantes.