Diario Sur

El Ayuntamiento conforma una comisión para aplicar su Plan de Igualdad

  • Los objetivos de esta iniciativa son facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral o fomentar la formación en igualdad

El Hospital Real de la Misericordia fue testigo ayer de la creación de una comisión que tendrá como objetivo la aplicación del primer Plan de Igualdad Municipal que se realiza en Marbella. Según explicaron la concejala del ramo, Ana Leschiera, y el responsable del área de Personal, Daniel Pérez, los objetivos de esta iniciativa son facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral o fomentar la formación en igualdad, entre otras cuestiones.

Leschiera detalló que la intención del equipo de gobierno es que el Plan de Igualdad Municipal esté en marcha en el plazo de seis meses y se prevé una partida presupuestaria específica destinada al desarrollo del mismo con los instrumentos legales y medios técnicos para llevarlo a cabo.

«El Estatuto Básico del Empleado Público ya contempla esta iniciativa desde 2007, pero no se ha planteado ni puesto en marcha por anteriores corporaciones», comentó la edil, quien precisó que el plan afectará a un total de 3.500 empleados municipales.